Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ponderó el miércoles el paquete de decretos emitidos por el presidente Evo Morales para afrontar la sequía en varias regiones del país y pidió que en un futuro se priorice la implementación de la biotecnología con el fin de fortalecer los productos agrícolas para que resistan este tipo de desastres naturales.

«Nos alegra que se hayan tomado las medidas necesarias (…), sin embargo, el Gobierno debe considerar que los productos que se importan son transgénicos, por eso, es necesario aplicar la biotecnología como una prioridad en el país para que se puedan crear semillas que sean resistentes a la sequía», dijo.

Costas añadió que lo inmediato es solucionar el problema de las deudas de los productores y las casas comerciales para que puedan acceder a recursos que les permita recuperar lo perdido en caso de que el clima mejore en los siguientes años.

Agregó que la Gobernación de Santa Cruz atiende a más de 20 municipios que declararon alerta roja por la sequía.

En Santa Cruz se estima que más de 500 mil hectáreas fueron afectadas por la sequía en distintas regiones del departamento.