Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 03/2016) La Federación de Campesinos inicia hoy un ampliado para determinar las medidas de presión que asumirán contra la Gobernación desde la próxima semana por aprobar un decreto departamental que obliga a modificar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).

En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, convocó al sector campesino a dialogar este lunes 8 de agosto y pide no iniciar medidas de presión.

«Hay que salvar responsablemente el Prosol y proyectarlo como un instrumento de desarrollo agropecuario y adaptarlo a la realidad económica departamental -dijo Barrientos en una entrevista en radio Luis de Fuentes-. No se ganará nada tomando medidas de presión ni se cambiará la realidad departamental». 

Barrientos solicitó de manera fraternal a los campesinos a una reunión para el lunes a las 8.30 horas de la mañana  en las oficinas del Sesdag y hacer un análisis para que el Prosol sea de beneficio en la economía departamental y modificar el reglamento sin colocar pretextos.

Recordó que se invitó de manera formal y escrita a los tres pueblos indígenas, a la Federación de Campesinos, a las siete centrales y regionales del Chaco y Bermejo. (eP)