Empresarios dicen que los 12 decretos resolverán más del 80% de los problemas por la sequía

(ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el miércoles en La Paz que los 12 decretos que promulgó el presidente Evo Morales, para fortalecer el desarrollo productivo del país y enfrentar la sequía, resolverán en más del 80% los problemas ocasionados por ese fenómeno, que castiga principalmente a regiones del oriente.

«Vamos a analizar los decretos, yo creo que los decretos prácticamente resuelven más del 80 por ciento de las necesidades inmediatas que había, saludamos nosotros la predisposición de nuestro Presidente y del Gabinete ministros de haber acogido esta demanda desesperante que tenía el sector productivo del país», afirmó en un contacto con los periodistas.

A su juicio, las medidas «inmediatas» que anunció el Gobierno para mitigar los efectos de la sequía, contribuirán para que en corto plazo se restablezca la producción afectada por falta de agua.

Remarcó que son medidas «inmediatas», correctivas para paliar la crisis y dar un poco «tranquilidad» al sector productivo.

«El planteamiento que ha hecho la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), que ha sido un planteamiento muy bien recibido por nuestro Presidente, (…) el informe que nos han enviado hasta ahora es que se han logrado grandes avances la resolución del problema, no nos cabe la menor duda que hay algunos que tenemos que ajustar», subrayó.

El martes pasado, el presidente Evo Morales aprobó 12 decretos, entre ellos una norma de afectaciones que dispone una inversión de 48 millones de bolivianos; la creación del programa nacional ‘Nuestro Pozo’, que garantizará la dotación de 47 perforadoras; y de procedimiento de reprogramación de créditos, entre otros.