Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-agosto 03/2016) Las elecciones para consejeros tanto de administración como de vigilancia, dependen de la habilitación de la junta electoral, razón por la cual hasta que no se concluya, los comicios quedarán en la espera.

El presidente de la junta electoral, Carlos Morales, aseveró que ya cumplieron con todos los requisitos para que se habiliten como junta electoral, por lo que cursaron una nota al Tribunal Electoral Departamental (TED), para que todo esté en orden.

Morales enfatizó que su objetivo es que las elecciones se desarrollen en el marco de legalidad como así también de la transparencia, razón por la cual sostienen reuniones con entes relacionadas a los comicios como es el TED.

“Creo que en el consenso estamos trabajando con personas que quedan como consejeros como así también con el tribunal”, refirió Morales.

Asimismo, resaltó que se encuentran a la espera de un reglamento de solicitud de supervisión a elecciones, mismo que podría aprobarse hoy en la ciudad de La Paz, en base a eso podrían incluirse nuevos requisitos para los candidatos.

“Queremos cumplir al 100% para no tener ningún tipo de problema”, acotó Morales, quien afirma que trabajarán en la depuración del padrón electoral para evitar susceptibilidad de fraude, tanto para socios como así también candidatos.

“No tenemos compromiso político, familiar, amistad con nadie a que no queremos favorecer a nadie porque nuestro objetivo es salvar la cooperativa”, finalizó. (eP)