Comunarios de Caraparí cumplen segundo día de bloqueo en Loma Alta

CARAPARÍ/BOLINFO

(elPeriódico-Julio 03/2016) Residentes del Municipio de Caraparí este martes, bloquearon por segundo día el ingreso a la Base Loma Alta de esa región chaqueña, las medidas de presión son respaldadas por autoridades del Bloque SAL, comunarios de San Alberto, Asociación de Profesionales, el sector Transporte, la protesta es a raíz del incumplimiento por parte de la Empresa Exterran. Exigen la contratación de los profesionales del municipio de Caraparí, mismos que fueron contratados por la empresa MDK dentro del proyecto Operación y Mantenimiento de PG-SAL.

El ejecutivo del Bloque San Alberto, Guillermo Condori, piden respuestas favorables para la contratación de 2 camionetas con sus respectivos chóferes en el proyecto de Planta de Compresión que opera la empresa Exterran, de igual manera la contratación de un camión hidrogrúa, y una montacarga y sus operadores en el proyecto de mantenimiento de la Planta de Compresión.

“Exigimos la contratación de nuestros profesionales de la zona dentro del proyecto de operación y mantenimiento de PG SAL (MDK) para los siguientes cargos, apoyo a operaciones de planta y pozo, a operaciones de laboratorio, apoyo administrativo en biblioteca y mantenimiento –dijo Condori-. Asimismo la contratación de profesionales en el proyecto de mantenimiento de la planta de compresión (Exterran) donde nuestros profesionales puedan hacer carrera en estos trabajos”.

 Por su parte el presidente del Comité de Huelga, Antonio Medina, indicó estar movilizado como Bloque San Alberto, siempre pensando en el bienestar de la gente y el progreso de los trabajadores y de aquel micro empresario que haya podido invertir para subsistir cuando el auge del gas se termine, preocupados porque una empresa transnacional quiere hacer lo que mejor le parezca lo cual el bloque San Alberto no le permitirá hacer.

“Si no logramos que nuestro personal profesional y técnico ingrese a trabajar en ese proyecto son pocos proyectos que quedan y nuestra gente y los vehículos no tendrá la oportunidad de trabajar y poder adquirir experiencia en el rubro petrolero,  esa es nuestra preocupación donde la empresa lo único que oferta es insulto y no propuestas de poder negociar, ahora hemos cerrado el ingreso a la Base de Petrobras, a quienes le pedimos solución favorable para nuestra gente”, explicó Medina.