Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 03/2016) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, informó que se logró hacer gestiones para que el Gobierno Nacional y la Gobernación se puedan reunir. Por ello, el encuentro será a las 07.00 horas de la mañana del jueves 4 de agosto  en la Casa Cívica para tratar el tema económico del departamento.

«Llegan autoridades a nivel nacional, se confirmó la llegada de varios ministros -dijo Castillo en radio Luis de Fuentes- De la misma manera habrá representantes de la Gobernación para tomar determinaciones a favor de los tarijeños. Se pide al Gobierno Nacional que ayude al departamento que más aportó al país».

Castillo destacó que el Comité Cívico es el puente para el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación porque el departamento vive un momento difícil. Luego se analizará el Pacto Fiscal, que dijo que será la «madre de las luchas» y se necesita el apoyo del pueblo de Tarija.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Juvenil, Andrés Castellanos, explicó que el «cacerolazo» se mantiene hasta que las autoridades logren un acuerdo. Mencionó que surgió de la misma población porque la gente vive una crisis económica y es una llamada de atención para el Gobierno Nacional, la Gobernación y las alcaldías para que se sienten a trabajar y dar una solución al problema.

«Nos comunicamos  con el presidente de la AMT y de la Asamblea departamental para que pueda llegar al presidente del Estado para hacer una reunión de coordinación entre las autoridades para no llegar al cacerolazo -aseguró Castellanos en radio Fides-. No buscamos confrontación, sino pedimos diálogo a través de una medida pacífica. Se dará plazo a las autoridades hasta el viernes para que exista una solución a la crisis departamental».  

La protesta comenzará el viernes 5 de agosto mediante una vigilia en la plaza principal Luis de Fuentes, y luego, el sábado 6 de agosto recorrerán las calles de la capital chapaca con el cacerolazo en busca de tener repercusión a nivel nacional. (eP)