Ampliado campesino de Tarija define movilizaciones a partir del 10 de agosto

(ABI).- El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, informó el miércoles que el ampliado departamental de emergencia desarrollado esta jornada determinó iniciar movilizaciones el 10 de agosto exigiendo a la Gobernación anular el decreto 012/2016, que eliminó el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).

«Acabamos de salir del ampliado donde se determinó que el gobernador, Adrián Oliva, debe anular su decreto que eliminó el reglamento del Prosol, caso contrario el diez de agosto estaríamos iniciando las movilizaciones en todo el departamento», informó en conferencia de prensa.

Por concepto de Prosol, la Gobernación de Tarija entregó en los últimos años 6 mil bolivianos anuales a cada familia del área rural para la producción de alimentos.

El decreto 012/2016 dejó sin efecto el reglamento del Prosol y busca reformular el beneficio que recibían los campesinos ante la reducción de los ingresos departamentales.

«Todas las centrales y subcentrales están instruidas a no participar en ninguna reunión con la Gobernación, porque por ahí están distorsionando a nuestro sector. No habrá diálogo con la Gobernación mientras que no anule su decreto», agregó el dirigente.