(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, señaló el martes que la realización de los actos por los 191 años de la independencia de Bolivia en el departamento de Tarija pone en la vitrina nacional a esa región sureña del país.
«En esa región estamos con mucha expectativa para recibir a todos los visitantes que van a llegar a Tarija por este 6 de agosto, porque permite poner a Tarija en la vitrina del ámbito nacional, genera un movimiento económico que es importante», dijo.
El Gobierno Nacional determinó que los actos protocolares por el aniversario patrio se realizarán en la ciudad de Tarija y la parada militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), en Santa Cruz.
Según el legislador, esa actividad también genera «escenarios de diálogo» entre autoridades municipales y departamentales.
Cárdenas recordó que según la agenda prevista, los actos iniciarán a primera hora del 6 de agosto, luego el presidente Evo Morales ofrecerá su mensaje a la nación, además de realizar una ceremonia interreligiosa, y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para luego despedirse con un almuerzo protocolar.
Desde la primera gestión de Morales, el 6 de agosto «Día de la Patria» y la parada militar cada año se realizan en diferentes departamentos, con el propósito de fomentar el patriotismo.