Campesinos de Tarija destacan decretos para enfrentar la sequía y proteger la producción

(ABI).- El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, destacó el martes los 12 decretos aprobados por el presidente Evo Morales esta jornada que van a fortalecer -dijo- el desarrollo productivo del país y enfrentar la sequía que castiga, principalmente, a regiones del oriente.

«Para nosotros es muy importante que estos decretos estén a favor de la producción, a favor del área rural, es un avance más para nuestros sector que se da con estos decretos», afirmó.

Esta jornada, en un acto multitudinario en conmemoración del ‘Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’ en Challapata, Oruro, el Presidente afirmó que seis de las 12 normas son directamente para contrarrestar los efectos de la sequía.

«Para nosotros es importante el tema de agua para la producción, porque la sequía nos está afectando mucho a nuestras comunidades», agregó Valdés.

El dirigente campesino agregó que en Tarija recordaron el ‘Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’ con actos en diferentes comunidades.