MARIA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 02 /2016)Representantes del sector campesino dieron a conocer que no entablaran diálogo alguno con la Gobernación como se tenía acordado para este martes enfatizando que el diálogo está roto puesto que la condición primordial para entablar el mismo es la derogación del decreto que anula el Programa Solidario Productivo (Prosol) promulgado por el gobernador Adrián Oliva.
En este sentido la dirigente campesina Marcela Guerrero mencionó que se van a reunir todas las centrales y subcentrales campesinas en Tarija para analizar el decreto que fue promulgado hace una semana sin el consentimiento del sector campesino.
Guerrero recomendó a las autoridades pertinentes que hasta el 3 de agosto tienen tiempo para abrogar este decreto y sentarse y tomar el acercamiento que, desde el inicio de la gestión, Oliva no tuvo con el pueblo campesino.
“Mientras el decreto no sea derogado no entablaremos ningún tipo de diálogo, damos por sentado que directamente se ha roto el diálogo por lo tanto accederemos a las determinaciones que se van a tomar en el ampliado el día 3 de agosto”, dijo Guerrero.
En este contexto la Gobernación convocó al sector campesino para este martes dos de agosto con el objetivo de debatir sobre el nuevo reglamento del Prosol sin embargo recalcan que no asistirán al mismo mientras no abroguen el decreto. (eP)