REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 02/2016) La diputada por Tarija por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Gina Torrez dio a conocer que se está impulsando un proyecto de ley en la Asamblea Plurinacional para dejar sin impuestos a los medicamentos que se utilizan para paliar son enfermedades terminales como el cáncer.
Torres asevero ayer a los medios tarijeños que le preocupa la situación de los proyectos hospitalarios de Tarija como el hospital Materno Infantil ya que con su conclusión se podría descongestionaren un 50 por ciento el Hospital Regional San Juan de Dios y que por eso están haciendo el seguimiento al proyecto.
“El seguimiento consiste en elaborar una petición de informe al gobernador para que nos explique cuál es el motivo para que no se reinicie esta obra tan importante para el departamento de Tarija y sobre todo con el tema de la salud”.
A juicio de la diputada, la salud deber ser una prioridad en el departamento por lo que van hacer unas peticiones de informes en materia de salud en relación al seguro y a las prestaciones para las personas con discapacidad.
En este contexto argumentó que van a proponer una ley para que a través de la misma se pueda proporcionar los medicamentos a través de la liberación de los impuestos porque actualmente tienen un precio muy alto.
Además, indicó que la comisión de política social está proponiendo una ley para poder liberar de impuestos a los medicamentos para las personas con las enfermedades terminales ya que en el país las personas se ven obligadas a hacer ferias para poder pagar los medicamentos. (eP)