Australiana Fortescue Metals Group expresa interés en invertir en minería boliviana

(ABI).- Los ministros de Minería y de Planificación, César Navarro y René Orellana, respectivamente, se reunieron en las últimas horas con el embajador de Australia, Andrew Forrest, y el fundador de la compañía Fortescue Metals Group (FMG), Nicolás McCaffrey, que expresó el interés formal para invertir en áreas productivas del país, confirmaron el martes fuentes oficiales.

«El motivo de la visita de la delegación australiana fue el de explorar oportunidades de inversión en diferentes áreas productivas, entre ellas la minería», informó Navarro, citado en un boletín institucional.

El Ministro de Minería explicó que la FMG es una de las más grandes empresas australianas, cuyos emprendimientos se ubican en el ranking de los cinco más importantes del mundo en producción de minerales de hierro y níquel.

Informó que esa empresa no sólo está interesada en la exploración y explotación de recursos, como el litio, cobre, oro y potasio, «sino también en la construcción de edificios que mejoren los estándares de las viviendas en Bolivia y el mundo».