Atractivo programa para Petrolero en el Apertura

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Afortunadamente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (L.F.P.B.) se ha puesto seria y después de muchos años, ha dado a conocer el programa  completa de las 22 fechas del Campeonato Apertura 2016, aunque habrá que esperar que esa seriedad se imponga a la hora de hacer cumplir el fixture, que en realidad lo difícil.

 De esta manera, también conocemos el programa de partidos del único equipo tarijeño que participará en el próximo certamen, Petrolero de Yacuiba, que a priori se presenta como muy atractivo.

Tenemos por ejemplo que en la primera rueda, Petrolero recibirá en su reducto del “Federico Ibarra” de Campo Pajoso -por cuanto el Estadio de Yacuiba será inaugurado a mediados de diciembre- a 6 contrincantes, entre los que mencionamos a 3 denominados “grandes”.

Los rivales a los que enfrentará como local –en este orden- serán Oriente Petrolero, San José, Guabirá, Bolívar, Real Potosí y Wilstermann., mientras que visitará a Blooming, Sport Boys, Universitario, The Strongest  Nacional Potosí.

Sin embargo hilando un poco más delgado tenemos que de los 6 partidos que Petrolero jugará como local, sólo 2 los jugará en día domingo –Oriente y Wilstermann- mientras que otros 2 los disputará en jueves –San José y Guabirá- y finalmente otros 2 en sábado –Bolívar y Real Potosí.

Por si algún desprevenido no vea la importancia de los días de disputa de los partidos, habrá que apuntarle que los días domingos, siguen  los días donde los aficionados acuden en mayor número a apoyar sus equipos, Petrolero no es la excepción a esta regla.

Los 5 cotejos que jugará de visitante en la primera rueda, serán 2 en domingo y uno en martes, jueves y viernes.

En cuento a la segunda rueda tenemos 2 partidos en domingo –Blooming y Nacional Potosí-

2 en sábado –Sport Boys y Universitario- y el restante en jueves – The Strongest.

En resumen Petrolero jugará 4 cotejos en día domingo de los 11 que jugará en todo el desarrollo del Campeonato Apertura y en ninguno de ellos contra los taquilleros Bolívar y The Strongest.

Obviamente si Petrolero tuviera un estadio con sistema de iluminación, se solucionará el problema u se podría jugar en horario nocturno, pero ello está supeditado a la puesta en escena del estadio Provincial de Yacuiba y este parece que recién se podrá utilizar en el Clausura del próximo año.