(ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el lunes las contradicciones políticas en las que entró en gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien demanda mayores recursos económicos para la región mediante una huelga de hambre, y dijo que esa medida no es el camino para resolver los problemas.
«Resulta una contradicción flagrante que el gobernador Patzi hoy día apele al Consejo Autonómico sin tener su estatuto (autonómico) y el señor Patzi ha peleado para rechazar el estatuto autonómico», dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.
La autoridad dijo que Patzi, para demandar el incremento de recursos para La Paz, asumió una medida de carácter político que impide solucionar el conflicto.
«Ése no es el camino adecuado, es una decisión política la que ha asumido el gobernador Félix Patzi y con decisiones políticas no se arreglan los problemas económicos», mencionó.
El lunes, Patzi inició un ayuno voluntario en demanda del 4% de coparticipación tributaria, bajo el argumento de que el departamento carece de recursos para impulsar su desarrollo económico.