BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico- agosto 01/2016) “Agradezco al pueblo por expresar su solidaridad con mi familia”, dijo el subgobernador José Quecaña refiriéndose al hecho del viernes por la noche, cuando cuatro hombres armados ingresaron a su domicilio en la urbanización Bella Vista II. La autoridad aseguró que la situación no le amedrenta y que continuará trabajando para transparentar la institución y contribuir a la seguridad de la población.
Quecaña reconoció que como dirigente y político, en algunos momentos de la lucha por la autonomía regional, de manera personal, recibió insultos y amedrentamientos; pero, en ningún caso afectaron a su familia como pasó ahora con el acto delincuencial que dejó secuelas y traumas en personas de la tercera edad, quienes fueron maltratados por las personas que cometieron el delito,
En ese sentido, aseguró que no puede entender la situación, porque durante el tiempo que ejerció la dirigencia en las organizaciones sociales e instituciones cívicas o cuando fue asambleísta y ahora subgobernador nunca tuvo seguridad personal. “Personalmente no lo considero necesario, no tengo rivalidad con nadie y salgo a la calle solo o con mi familia, como cualquier ciudadano”, complementó. (eP)