Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agos 01/2016) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), William Guerrero, y los asambleístas de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) realizaron una conferencia de prensa la mañana del lunes 1 de agosto para pedir a la población tarijeña que no realice el «cacerolazo» convocado para las actividades del 6 de agosto porque está en riesgo la llegada del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

«Ir por los cacerolazos, tal como circula en las redes sociales, es ir en contra del departamento de Tarija porque todos juntos debemos hacer  la gestión correspondiente y pedir al presidente del Estado, Evo Morales, que siga apoyando -dijo Guerrero-. Empañar una actividad del 6 de agosto deja en mala imagen a Tarija porque se transmitirá a todo el mundo. Por ello, está en riesgo la llegada del presidente Evo Morales a las actividades planificadas del 6 de agosto  en Tarija».

Guerrero dijo que los tarijeños  deben comprometerse a trabajar y coordinar. Por ejemplo, mencionó que la Asamblea Departamental se compromete a realiza las gestiones correspondientes para buscar al gobernador Adrián Oliva para que de manera conjunta se forje el desarrollo del departamento.

«El cacerolazo es el camino que no debemos seguir los tarijeños -aseguró Guerrero-. La bancada del MAS cree que se debe cambiar de dirección y tomar el rumbo del desarrollo. Estamos con la predisposición para gestionar los recursos que necesita Tarija. Hay que hacer una cruzada de buena fe y no empañar la actividad del 6 de agosto porque quedará mal Tarija».

Según Guerrero, el presidente Evo Morales está de acuerdo con el Plan de Rescate sin importar el nombre, ya sea Fideicomiso o préstamo, pero la idea es ayudar al departamento de Tarija.

«Hay que completar documentación para acceder a un préstamo y son detalles -apuntó Guerrero-. El hospital Oncológico tiene el 50% de aporte de la UPRE, mientras el Materno Infantil avanzó con los aportes nacionales. Por ello, se busca que el Estado preste para la ejecución de los proyectos. Hay toda la predisposición del presidente para trabajar porque hablamos con él». (eP)