(INFOBAE) La fuerza aérea de los Estados Unidos realizó un ataque en Libia, a pedido del gobierno de ese país, contra objetivos del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) según confirmó el Pentágono.
La ofensiva contra el grupo yihadista tiene lugar en la localidad de Sirte ubicada a 450 kilómetros al este de Trípoli.
El comunicado del vocero del Pentágono, Peter Cook, indicó: «A pedido del Gobierno Libio de Unión Nacional, militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del ISIS en Sirte, Libia» y a pocos minutos del anuncio oficial, el jefe del gobierno libio, Fayez al-Sarraj, anunció dicha operación militar a través de la televisión local.
«Los primeros bombardeos estadounidenses contra posiciones específicas de la organización Dáesh (acrónimo en árabe para ISIS) tuvieron lugar hoy, provocando bajas considerables», confirmó el primer ministro Sarraj.
El presidente Barack Obama autorizó los bombardeos siguiendo las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono, y las operaciones son «coherentes con nuestro enfoque de combatir al ISIS trabajando con fuerzas locales competentes y motivadas», dijo Cook quien agregó que las ofensivas contra los extremistas islámicos continuarán.
«Estados Unidos está junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unión nacional y su lucha para restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia», agregó Cook.
Sirte es la ciudad natal de Muamar Gadafi, cayó bajo control de la organización yihadista en junio de 2015. El 9 de junio pasado, las tropas del gobierno de unidad libio lograron entrar y tienen sitiados a los combatientes del ISIS.