COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 30/2016) El asambleísta por Cercado de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Luis Pedraza cuestionó “el acto injusto” por parte de la gestión de Adrián Oliva hacia Cercado argumentando que la Gobernación tiene un favoritismo con el Chaco respecto a la distribución de recursos económicos.
“Necesitamos una redistribución más equitativa del presupuesto que va a empezar a trabajarse para la próxima gestión por que a nivel departamental no podemos sacrificar más a Cercado ya que cualquier otro municipio recibe por lo menos 10 veces más que un habitante de Cercado de esta manera queremos evitar este odioso favoritismo de la gestión de Oliva hacia la provincia Gran Chaco “, dijo Pedraza.
En este contexto, Pedraza aseveró que la Gobernación está entregando al Chaco por encima del 45 por ciento el mismo monto que recibe Cercado argumentando que no tiene ningún inconveniente en que a través de esta y otras declaraciones se lo denomine persona no grata ni a las amenazas de muerte emitidas contra su persona mientras esté defendiendo los intereses de la provincia que lo eligió como su representante.
“Si estamos hablando de un pacto fiscal nacional tenemos que empezar por casa y no tengo ningún inconveniente de discutir estos datos con el Ejecutivo (departamental) que ojala me los desmientan “, dijo Pedraza.
Por su parte el secretario de la Gobernación Luis Alfaro afirmó de igual manera que el Chaco recibió el 45 por ciento de los recursos del departamento de manera directa por el lapso de 15 años sin embargo señaló que con estos recursos el Chaco debería contar con mejores condiciones que las que actualmente presenta.
“El Chaco debería estar asfaltado, debería tener industrias, fuentes de trabajo y una calidad de vida mejor que la actual “, dijo Alfaro.
De igual manera argumentó que felicita el proceso de autonomía por el que está atravesando el Chaco pero recalcó que es necesario iniciar una auditoría para ver y analizar qué es lo que está pasando en realidad con esos recursos pero sin buscar conflictos entre los tarijeños y los chaqueños y para esto está la transparencia nacional y la Contraloría. (eP)