JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro tarijeño viaja hoy a Cochabamba donde seis equipos van por el título en la Liga Superior de voleibol masculino, los planteles de San Martín (Cochabamba), en calidad de bicampeón y anfitrión, Tigre (La Paz), Utepsa (Santa Cruz), Universitario (Beni), Olympic (Tarija) y Dinamo (Sucre) se enfrentarán en el coliseo José Casto Méndez, de la capital valluna, por el título de la Liga Superior de Voleibol de la rama masculina, a partir del 31 de julio.
Alberto Aguirre presidente del club menciono que la Liga Superior en la rama masculina regresará a la ciudad de Cochabamba luego de varios años, donde Tarija estará integrado por el club Olympic donde busca el campeonato y la clasificación a la Liga Sudamericana.
Los mejores equipos de voleibol de Bolivia jugarán en Cochabamba bajo la misma modalidad que se ha venido realizado este torneo; es decir, todos contra todos en cinco jornadas, en cada una habrá tres partidos, y se proclamará campeón el sexteto que obtenga la mayor cantidad de puntos.
El torneo tendrá una duración de 5 días del 31 de julio al 4 de agosto, por lo que el cuadro tarijeño dirigido por Erik Rubín de Celis, viajo en busca de hacer historia para esta ocasión concreto la presencia del argentino Ivan Postemsky y los nacionales Diego Meneses y Mauricio Vidal.
Postemsky es un central argentino de 24 años que mide 2,02 metros y supo ser parte del equipo argentino que participó de los últimos Juegos Olímpicos Universitarios. Sus referencias son de un jugador de buena estatura y potencia al momento de atacar. También cuenta con buen bloqueo.
En cuanto a los deportistas nacionales hay que decir que Olympic cerró con el líbero cochabambino Diego Meneses y el orureño Mauricio Vidal que se desempeña como punta, este último ya supo estar contribuyendo en el cuadro tarijeño cuando lograron clasificar a la liga.