Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) La mañana de este sábado falleció el abogado Luis Wilson Yañíquez Castillo, un cercano colaborador jurídico de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. El hecho se habría producido a causa de un asalto ocurrido en La Ceja de El Alto, donde cayó de cabeza, ocasionándose una lesión fatal.

Yañíquez era presidente del Colegio de Abogados de El Alto y a la vez esposo de Sonia Vallejos, la actual directora de Asesoría Legal del municipio, quien estaba encargada de seguir el caso de la quema a la alcaldía alteña.

El director de comunicación, Henrry Contreras, informó que el señor Yañíquez fue llevado inconsciente al hospital Corea, entre las 6 y 7 de la mañana. Sin embargo, la grave lesión pudo más que los intentos médicos por reanimarlo.

Yañíquez no era un funcionario municipal bajo dependencia laboral, sino un colaborador de la alcaldía y realizaba asesoramientos externos. Sus restos serán enterrados este domingo, tras un velatorio en una funeraria de la zona de Miraflores de La Paz.

La alcaldesa Chapetón expresó a la familia su profundo dolor por esta pérdida irreparable.