(ERBOL) La mañana de este sábado falleció el abogado Luis Wilson Yañíquez Castillo, un cercano colaborador jurídico de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. El hecho se habría producido a causa de un asalto ocurrido en La Ceja de El Alto, donde cayó de cabeza, ocasionándose una lesión fatal.
Yañíquez era presidente del Colegio de Abogados de El Alto y a la vez esposo de Sonia Vallejos, la actual directora de Asesoría Legal del municipio, quien estaba encargada de seguir el caso de la quema a la alcaldía alteña.
El director de comunicación, Henrry Contreras, informó que el señor Yañíquez fue llevado inconsciente al hospital Corea, entre las 6 y 7 de la mañana. Sin embargo, la grave lesión pudo más que los intentos médicos por reanimarlo.
Yañíquez no era un funcionario municipal bajo dependencia laboral, sino un colaborador de la alcaldía y realizaba asesoramientos externos. Sus restos serán enterrados este domingo, tras un velatorio en una funeraria de la zona de Miraflores de La Paz.
La alcaldesa Chapetón expresó a la familia su profundo dolor por esta pérdida irreparable.