Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, escuchó el sábado los problemas judiciales de la población de Tarija, en una audiencia pública que se instaló en la plaza Bolívar de esa ciudad sureña del país.

«Hoy nos encontramos en la ciudad de Tarija, toda vez de escuchar al pueblo tarijeño que tiene problemas en el tema penal, civil, familia y otros temas con relación a terrenos», indicó.

Para el cometido se repartieron aproximadamente 100 fichas entre la población para de manera personal cada ciudadano exprese sus problemas y dificultades, que luego derivarían en la atención de abogados de manera gratuita.

«Estamos escuchando quejas del pueblo contra los fiscales, jueces, vocales, policías, abogados, notarios y vamos a patrocinarlos gratuitamente a los afectados», mencionó.

Por su parte, el director nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas, Américo Aranibar, indicó que en los próximos meses se tiene planificado instalar una oficina en Tarija, para que todas las víctimas de una mala justicia sean asistidas jurídica, psicológica y socialmente de manera gratuita.

«Nuestra misión es garantizar el acceso a la justicia, en que aspectos, nosotros asesoramos y patrocinamos legalmente a las víctimas de escasos recursos. Hay una variedad de casos que se presentan, pero principalmente tenemos los de violencia contra la mujer», dijo.