JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El conjunto de La Salle no pudo avanzar a la final ya que en el partido de la vuelta cayó derrotado frente a San Simón por 94 a 82 con lo que dejó toda la posibilidad para que un equipo tarijeño esté en la final.
Fue un partido donde La Salle busco de todo modo lograr la victoria pero lamentablemente falló al momento de concretar los puntos.
El primer cuarto fue favorable para San Simón 22 a 19, donde Camargo y Olguín fueron los artífices para sacar esa diferencia en el primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto terminó ganando el cuadro tarijeño por 42 a 43 terminando el primer tiempo por 64 a 62 a favor del cuadro local quien ahora espera rival para la gran final.
En el segundo tiempo La Salle perdió por 61 a 60 donde San Simón demostró que con buen juego realizado por Michael Liabo y Cristian Camargo fueron los destacados para sacar adelante este partido adelante.
El último cuarto La Salle no pudo hacer mucho y cayó derrotado en el global por 10 puntos ahora queda replantear las cosas y pensar en el torneo clausura, donde desde la cabeza tiene que cambiar trabajar con responsabilidad para volver al título debido que por segundo campeonato Tarija se queda sin final.
El entrenador Sandro Patiño de San Simón presento la siguiente alineación: Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, Mike Liabo, Jon Macklin y Cristhian Camargo.
La Salle de Tarija, que dirige Manuel Geipi, formo con Daniel Fernández, Martín Ochoa, Bryam Espinoza, Lucas Arn y Gary Dallas.
HOY SE DEFINE EL OTRO FINALISTA
El plantel de CAN le gano a Pichincha por 98 a 86, con parciales de 24-21,53-41, para terminar el primer tiempo por 77 a 62 para el cuadro del Club Atlético Nacional que con esta victoria logra llegar al tercer encuentro definitorio.
En el tercer cuarto, CAN se impuso 68 a 61 y en la última cancha repitió para finalizar con el score de 98 a 86, con lo que hoy se sabrá quién es el otro finalista.
Lo que también se sabe es que se tendrá una final inédita, ya que solo repite San Simón, puesto que CAN y Pichincha optan por llegar a su primera final.
La otra mala noticia es que San Simón puede igualar el récor de La Salle, que tiene dos títulos, lógicamente que para ello suceda debe ganar la definición.
Mientras que si existe un nuevo campeón, esto es para CAN o Pichincha, igualarán con un título a Vikingos de Tarija y San Simón de Cochabamba y La Salle seguirá en el tope con dos títulos, lógicamente que todo esto entra en el marco de la especulación.