Noticias El Periódico Tarija

Agencias

 Una comisión de diputados chavistas solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que declare ilegal cualquier acto o decisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por haber incorporado a tres diputados indígenas opositores suspendidos por supuesto fraude en las elecciones.

«Hemos introducido tanto en la Sala Electoral como en la Sala Constitucional las solicitudes para que se declare la ilegalidad de los actos del día de ayer, la ilegalidad de cualquier acto que se emane producto de una Asamblea que está ilegalmente constituida», dijo el diputado chavista Héctor Rodríguez a periodistas.

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara informó que también están solicitando que se evalúe «cuáles son las responsabilidades» del presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, «por estos actos ilegales», dijo refiriéndose a la sesión del jueves en la que fueron investidos los tres parlamentarios.

A juicio de Rodríguez lo que hizo el jueves la directiva del Parlamento al incorporar a los tres diputados opositores suspendidos fue un «desacato a la Constitución» porque, aseguró, que los legisladores incorporados cometieron delito electoral al hacer «fraude» en la legislativas. (eP)