PL
(julio-30/2016) La justicia abrió ayer un proceso contra dos hombres acusados de nexos con la preparación de los atentados del 13 de noviembre en París, quienes fueron entregados a Francia esta semana por las autoridades de Austria.
De acuerdo con la Fiscalía de París, se trata del argelino Adel H., de 36 años, y el paquistaní Mohammad U., de 35, quienes fueron encarcelados y enfrentan cargos de pertenecer a una organización terrorista y de planear ataques.
Ambos fueron arrestados en diciembre último en un campo de refugiados de Austria por portar documentación falsa, mientras Francia solicitó la deportación por sospechas de que estuvieron implicados en la preparación de los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París, que provocaron la muerte de 130 personas.
Los individuos viajaron desde Turquía hasta las costas griegas en la misma embarcación en que lo hicieron algunos de los autores de la agresión.
Por otro lado, las autoridades galas detuvieron ayer a otro joven más como parte de las investigaciones sobre el ataque este martes contra una iglesia en Normandía, con lo que suman cuatro los arrestados en el marco de ese caso.
El nuevo retenido es un muchacho de 19 años en cuyo domicilio fue encontrado un video en que uno de los autores de la agresión, Abdel Malik Petitjean, jura lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y habla de un futuro atentado.
Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años, asaltaron el martes último la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y, antes de ser abatidos por la policía, degollaron al sacerdote del lugar y provocaron heridas a tres personas. (eP)