DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 29/2016) En la mañana del viernes 29 de julio se realiza la segunda reunión ordinaria del Consejo de Coordinación Sectorial de Relaciones Internacionales (CCS-RRII) en el salón rojo de la Gobernación del departamento de Tarija.
El asesor de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, explicó que el Consejo de Coordinación Sectorial es una instancia de debate las políticas de relacionamiento para emitir directrices y lineamientos para las relaciones internacionales.
Comentó que la Gobernación de Tarija trabaja con un relacionamiento estrecho con los gobiernos del norte argentino, sobre todo Salta y Jujuy, para establecer un hermanamiento con vínculos turísticos. Además dijo que hay la prestancia para abrir oportunidades con más gobiernos.
Gandarillas recordó que en el primer año de la nueva gestión se sufrió por la crisis económica y la disminución de presupuesto porque el país vive de la mono-producción de los hidrocarburos. Por lo tanto, aseguró que Tarija trabaja para obtener financiamiento internacional con el objetivo de salir de la crisis económica y obtener el desarrollo. Para ello esta instancia debe concluir la legislación de relacionamiento internacional.
«Hasta la fecha el único que terminó de legislar es el departamento de Pando y lo tomamos como ejemplo -indicó Gandarillas-. Nosotros estamos en los siguientes meses para presentar un proyecto de ley y cerrar el ciclo de legislación en el área de relacionamiento internacional». (eP)