Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 20:30, en Cochabamba, La Salle buscara el milagro cuando enfrente  a San Simón por la segunda semifinal del campeonato de apertura 2016 de la LIBOBASQUET.

Los quintetos de La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba se enfrentarán con distintas necesidades este viernes, por la segunda semifinal del Campeonato Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), en el coliseo Grover Suárez de la Costanera, a partir de las 20:30.

Para los lasallistas, el partido del viernes es vital si quiere clasificar a la siguiente etapa del Apertura. El equipo dirigido por el técnico Manuel Gelpi, se encuentra en un partido donde solo le sirve ganar para forzar a un tercer encuentro, si no pasa eso quedara eliminado, para este partido el plantel lasallano cuenta con todo el plantel disponible y fue a buscar la victoria, con la consigno no está muerto quien pelea.

El quinteto del Valle dirigido por el boliviano Sandro Patiño tiene las opciones más fáciles porque juega de local con su gente y espera lograr el pase a la gran final, recordando que el plantel cochabambino es el último campeón.

Gracias a la soberbia actuación de todo su conjunto, San Simón necesita hoy  (20:30) consolidar el pase con otro triunfo, esta vez en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, caso contrario, el sábado habrá un tercer partido, también en el coliseo de la Costanera.

Con resultado favorable para  San Simón está cerca de llegar a su segunda final consecutiva y luchar por revalidar el título. De darse esta posibilidad, la «U» consolidará su plaza en la Liga Sudamericana 2016.

PICHINCHA POR EL PASE

Mientras que en el Coliseo del Club Atlético Nacional de Oruro, CAN recibe a Pichincha de Potosí, el cuadro de la Villa Imperial se impuso en la ida de semifinales 96-86 y de sumar esta noche un nuevo triunfo habrá cerrado su pase a la final del Apertura 2016.

Por su parte CAN no tiene otra opción que el triunfo para prolongar la llave, de ser así igualaría en triunfos a su rival y todo se definiría el sábado en el mismo escenario.