(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el periodismo de difamación no es libertad de expresión y que la injuria mediante esa profesión es el veneno que daña a los medios de comunicación.
«El periodismo de la difamación NO es libertad de expresión. La injuria periodística es el veneno que daña a los medios de comunicación», escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.
El mandatario expresó esa posición después de que el diario «Página Siete», informara que miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) deslizaron una hoja en la que se identifica a dos periodistas y a los medios de comunicación en los que trabajan como «fuerzas enemigas».
Ese hecho, según Pagina Siete, ocurrió en una conferencia de prensa en el Estado Mayor del Ejército.
«Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página 7 (Fuerzas Enemigas). El resto sin novedad (sic)», se lee en el papel que se hallaba delante de tres jefes militares de las tres fuerzas y miembros del Comando en Jefe de las FFAA.
Horas antes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, recordó que el matutino «Página Siete» tiene intereses «prochilenos», y aseguró que el roce que busca con las Fuerzas Armadas (FFAA), por una polémica nota en un papel, no prosperará.
«Sabemos que es un periódico que tiene esas inclinaciones y orientación y eso no es un secreto. Lo hemos dicho en varias ocasiones públicamente y bueno en este caso este periódico está buscando generar un roce con las FFAA que no va a prosperar», dijo a los periodistas.