COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 29/2016) El presidente de la Federación los Empresarios Privados, Álvaro Baldivieso recomendó a la Gobernación dejar de insistir el apoyo del Gobierno nacional para el Plan de Rescate Financiero y empezar a hacer gestión con el objetivo de captar recursos externos y por ende salir de la crisis económica de la región.
En este sentido Baldivieso manifestó que los empresarios se encuentran preocupados de que el Estado y la Gobernación estén confrontándose ya que desde hace más de seis meses la Gobernación presentó el Plan de Rescate y no hay indicios de que eso se solucione.
“Nosotros le hemos pedido al Estado que ayude en este Plan de Rescate pero yo creo que de una vez la Gobernación tiene que recurrir a otras fuentes de financiamiento porque seguir esperando a que se solucione este tema a través del Estado va demorar mucho cuando hay recursos en el país, las AFP tienen más de 16 millones de dólares y no saben dónde van a colocar eso “, dijo Baldivieso.
A su vez mencionó que cree que la agencia de desarrollo que creo la Gobernación con la cual están trabajando permanentemente tiene en la mira ver ese tipo de financiamientos para pagar la deuda flotante y hacer nuevos emprendimientos en Tarija. (eP)