ABI
(julio-28/2016) El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que su despacho ejecutó 70 % de los 21 millones de bolivianos que otorgó el Gobierno para atender a las familias productoras afectadas por el fenómeno ‘El Niño’.
«Nosotros hemos invertido alrededor de 70 por ciento del total, nosotros teníamos una suma de 21 millones de bolivianos, de los cuales, se ha invertido más de 11 millones de bolivianos, es decir más de la mitad», explicó a los periodistas.
Recordó que el Gobierno destinó más de 149 millones de bolivianos para atender las emergencias, en el marco del plan de acciones inmediatas por el fenómeno de El Niño 2015-2016.
El Ministro de Desarrollo Rural explicó que, de los 149 millones de bolivianos, el Ejecutivo entregó al Ministerio 21 millones, para prevenir y afrontar los desastres naturales ocasionados por ese fenómeno natural.
«No se ha invertido más porque habíamos previsto para temas de inundación, no era justo invertir por eso hay un remanente veremos que se puede hacer con eso, va ser fruto de las acciones que vamos a tomar como Gobierno», subrayó.
Cocarico precisó que se atendieron a las familias más damnificadas con la dotación de insumos veterinarios, semillas y forraje, entre otros.
«Especialmente hemos contribuido a la desparasitación de animales, no olvidemos que por falta de alimentación muchos animales se enferman y la desparasitación y la vacunación con nutrientes ha sido muy importante, por otro lado, para pensar en los animales también hemos procedido a la limpieza de cotañas, bebederos», detalló. (eP)