REDACCIÓN/BOLINFO
Cuatro hombres armados entraron a la casa del subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, con el objetivo de cometer un robo, la autoridad no se encontraba en casa en ese momento pero si sus familiares que fueron amenazados por los atracadores quienes se llevaron algunos celulares de las personas que se encontraban en la casa, según informó el diario chaqueño elChacoinforma.
Según indica el portal web, los encapuchados entraron por la parte de atrás del domicilio de la autoridad ubicada en la urbanización Periodistas en la carretera 9 de la capital chaqueña entorno a las 21.15 horas del 28 de julio.
El subgobernador José Quecaña y su esposa no se encontraban en esos instantes en la vivienda, ya que según uno de los testigos, los delincuentes indicaron a los familiares que el objetivo no era un atraco sino un ajuste de cuentas con la autoridad.
Los asaltantes emprendieron la huida rápidamente supuestamente en una vagoneta con los vidrios tintados que se encontraba estacionada próxima a la vivienda del gobernador, según indicaron al portal chaqueño vecinos del lugar.
En estos momentos hay un gran movimiento de efectivos policiales en la zona, quienes iniciaron un operativo intenso para dar con los asaltantes.
Este diario intentó contactar con la autoridad yacuibeña pero no pudo ser localizada. Está previsto que el subgobernador ofrezca una rueda de prensa hoy en la mañana para comparecer por lo sucedido y explicar la situación.
José Quecaña asumió la Subgobernación de Yacuiba en las pasadas elecciones subnacionales de 2015 después de haber desempeñado durante cinco años el puesto de asambleísta departamental en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) sucediendo en el cargo a Marcial Rengifo.
Justamente Rengifo fue noticia en el mes de mayo por un supuesto secuestro también en Yacuiba. El supuesto secuestro del ex ejecutivo seccional estuvo envuelto en una serie de incógnitas y de incongruencias que llevó a la Fiscalía a determinar que no existió tal hecho y que se había tratado de una simulación.
Marcial Rengifo enfrenta una serie de procesos judiciales relacionados a su actividad durante ejecutivo seccional por lo que el Ministerio Público presume que ese pudo ser el motivo para fingir su secuestro. (eP)