(ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Bohrt, informó el viernes que de enero a la fecha se detectaron más de 200 radiodifusoras que operan ilegalmente en el país.
«Este año tenemos 200 que se han identificado, y los hemos intimado para que cesen operaciones eso es lo primero que cesen las operaciones», explicó a los periodistas.
Dijo que la ciudad de El Alto lidera la lista con 25% de radios ilegales, seguido de La Paz y Santa Cruz, entre otras ciudades capitales.
«Especialmente en El Alto hay muchas personas que hacen el uso del espectro electromagnético, inclusive con equipamiento hecho manualmente, artesanalmente, generan mucha interferencia a los operadores legalmente establecidos», explicó.
Dijo que cada año y constantemente, la ATT realiza un monitoreo electromagnético del espectro radioeléctrico, en el que detecta a los operadores ilegales y se remite «intimaciones» para que cesen operaciones voluntariamente.
Asimismo explicó que la ATT, en coordinación con la Policía, realiza operativos para decomisar los equipos y pasar a un proceso sancionatorio.
«Hemos iniciado procesos sancionatorios, secuestrar no solo pasa por la ATT, se tiene que cumplir requisitos y coordinar con la policía para hacer los registro y los secuestros de equipos la ATT no puede por sí sola hacerlo», sostuvo.