(ABI).- El presidente Evo Morales cuestionó el jueves la huelga de hambre que inició el gobernador de La Paz, Félix Patzi, de quien dijo está «equivocado», y aseguró que dispone de recursos económicos para la ejecución de obras.
«Será la forma de hacer gestión del Gobernador de La Paz, es su derecho, pero yo diría el hermano se equivoca como hermano le digo que haga gestión, que trabaje, que invierta», indicó en conferencia de prensa.
Patzi inició el lunes un ayuno voluntario en demanda del 4% de coparticipación tributaria, bajo el argumento de que el departamento carece de ingresos que permitan impulsar su desarrollo.
Morales explicó que en caja y bancos el Gobernador tiene 218 millones de bolivianos para invertir, y que si bien su ejecución presupuestaria, que llega a 42% no es «mala», se trata de la continuidad de los proyectos que dejó la exautoridad César Cocarico.
Agregó que en cuanto a las transferencias que recibe la región, pese a la baja del precio del crudo, La Paz se beneficia con 463 millones de bolivianos, monto que supera al de otros departamentos.
El Presidente indicó que Patzi tiene, además 493 millones de bolivianos disponibles del fideicomiso que se creó para las gobernaciones del país.
En referencia a la inversión en el departamento el jefe de Estado aseveró que La Paz «no se puede quejar» porque el Gobierno garantizó recursos importantes para proyectos.
Citó por ejemplo, que sólo con el programa ‘MiAgua’ se garantizó 170 millones de bolivianos con motivo del aniversario paceño.
«Conversé con sectores empresariales y movimientos sociales y no hay queja del tema de inversión», mencionó.
Aseveró que el diálogo siempre está abierto y lo que se debe hacer es coordinar un trabajo conjunto, así como se efectúa con otros sectores del país.