DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 29/2016) El aeropuerto “Oriel Lea Plaza” de la ciudad de Tarija es la primera imagen que tienen muchos visitantes que llegan a la capital chapaca. Sin embargo, su infraestructura cumplió su vida útil y aun así funciona con muchas limitaciones.
Por ejemplo, los baños están descuidados y sucios, hay paredes rajadas, azulejos rajados, la terminal quedó pequeña para la cantidad de pasajeros y personas que la utilizan, no tiene mangas de abordaje, apenas tiene dos salas de pre-embarque, entre otros. Incluso, estas observaciones fueron visibilizadas en las redes sociales.
El jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tarija, Jaime Rubén Jurado, explicó que el aeropuerto de Tarija se ha diseñado hace unos 10 años atrás y no ha considerado una perspectiva de crecimiento. En este sentido, reconoció que existen ciertas limitaciones en cuanto a salas de pre-embarque y otros requerimientos que exige un aeropuerto internacional, pero que realizan un estudio para aplicar un proyecto de ampliación y mejora que se ejecutará el año 2017.
Si desea conocer detalles del nuevo estudio que realizan en el aeropuerto de Tarija puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico del viernes 29 de julio. (eP)