Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 28/2016)De a poco la paciencia se agota en los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), en esta oportunidad dieron 15 días al Gobierno nacional para que reencamine el diálogo en favor de los cesantes de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

Este pasado miércoles 27 de julio, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Rubén Ramallo aseveró que tras el ampliado nacional, tomaron la decisión de dar 15 días de plazo al gobierno para que busque propuestas que vayan en favor de los trabajadores que fueron afectados por el decreto 2765.

Ramallo sostuvo que el Gobierno introdujo temáticas que no benefician al sector Fabril, por lo que considera que los 15 días ayudarán a que los trabajadores adopten nuevas estrategias para el beneficio de aquellos obreros que están perjudicados.

Asimismo, resaltó que también apreciarán el trabajo que llevaron adelante las mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y los integrantes de la comisión de labor, puesto que se encuentran preocupados por el destino de los cesantes.

El dirigente sindical considera que el nuevo modelo de contratación que propone el Gobierno nacional es solo “para despistar y pasar por encima de los derechos de los trabajadores”, situación que no van a permitir.

Ramallo asegura que si en 15 días no se da respuestas favorables, inician con las medidas de presión de manera indefinida, la que se presentará con bloqueos y huelga de hambre.(eP)