Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 28/2016)A partir de este próximo 8 de agosto la Caja Nacional de Salud (CNS) contará con un nuevo resonador magnético de última generación que irá en beneficio de los asegurados, sin embargo no descartan vender servicios para que otros pacientes puedan hacerse las pruebas.

La CNS contará con su propio resonador magnético que ayudará a economizar alrededor de 80 mil bolivianos que pagan al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) por las prestaciones, tomando en cuenta que cada estudio cuesta entre 2 mil a 3 mil bolivianos y cada paciente requiere mínimamente 2 estudios.

El administrador del policlínico de la CNS, Juan Seborga, dijo que, este próximo 8 de agosto se recepcionará el nuevo equipo, que tiene la finalidad de brindar mejores y más completos servicios a sus asegurados.

“No solo queremos atender a nuestros afiliados sino también vender servicios”, sostuvo Seborga.

En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada. El equipo de resonancia magnética está conformado por un gran imán con forma de anillo que suele tener un túnel en el centro.

Seborga considera que con el resonador se identificarán con mayor facilidad varias molestias, por lo que esperan con ansias la instalación e iniciar con las atenciones. (eP)