DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 28/2016) Los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija (FSUTCT) emitió una convocatoria para realizar un ampliado general y de emergencia el próximo miércoles 3 de agosto para asumir medidas de presión contra el Decreto Departamental que aprobó la Gobernación para modificar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Eider Quiroga, dirigente campesino, informó que se sacó la convocatoria para un ampliado que se realizará el 3 de agosto para analizar con las bases, tomar determinaciones y medidas de presión.
«Hace dos semanas hubo una reunión con el gobernador Adrián Oliva y se quedó que en un plazo de una semana se deba contratar a los técnicos para recibir las cuentas de las comunidades que ya presentaron las iniciativas productivas, también se tenía que dar respuesta de las 17 comunidades que estaban pendientes, luego se tenía que convocar para dialogar para resolver la problemática del Prosol. Sin embargo, no se cumplió», dijo Quiroga en radio Fides.
El dirigente sostuvo que que frente a los anuncios de la Gobernación de dejar sin Prosol al sector campesino se tomó la determinación de llamar a un ampliado para sumir medidas de presión.
«No queda otra que informar a las bases y tomar medidas de presión. No vamos a asistir a las reuniones convocadas por la Gobernación porque no eran parte del acuerdo con Oliva por burlarse del sector -aseguró Quiroga-. No se debe modificar el reglamento del Prosol porque estamos a más de medio año y no es conveniente». (eP)