Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 28 de julio) Apresaron a tres adolescentes y una mujer  por el delito de robo y desmantelamiento de motocicletas. Según informo el Director de Prevención de Robo e Investigación de Vehículos (Diprove), el operativo fue el martes en la tarde, realizándose un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 7 de septiembre, donde se encontró una moto «charqueada» y otra entera con el cual operaban.

Esta acción policial fue requerimiento fiscal índico el Director de Diprove Coronel Vladimir Calderón, y se la cumplió mediante el operativo denominado como “Santa Anita”,  que dio resultado de la aprehensión de  3 menores de 15 a 17 años y una mujer de 22  por robo de motocicletas. Luego de haberse denunciado el robo de una moto el pasado 18 de julio.

“ A la cabeza del capitán Aldo Vega se hizo seguimiento pormenorizado primero para dar con la vivienda  donde estaba ubicado esta motocicleta, luego nos colaboraron el personal del Pac, y Radio Patrullas 110 quienes detectaron movimientos sospechosos en el barrio 7 de septiembre,  cuando informaron que el robo fue por esas inmediaciones a las 4 de la tarde”, dijo.

En la casa de los sospechosos se encontró la moto extraviada en partes, y una motocicleta con el cual operaban, por lo cual se procedió con el secuestro de estos objetos, así mismo se cuestionó a los menores el objeto de haber delinquido, y los mismos aseguraron haber sido comandados por la mujer, quien tiene otros cómplices.

“Las investigaciones todavía continúan, y se observa que últimamente las personas adultas usen menores para cometer estos ilícitos, por lo que estamos ya pidiendo informe si tiene antecedentes la mujer, para ser duros en el informe, y lograr que entre a la cárcel”, señaló.

Prevenir

El modus operandi de estos delincuentes era hacer seguimiento a las víctimas, quienes al estacionar su moto solo con el dispositivo del seguro de maniobro, lo vulneraban dándole un golpe, y se lo llevaban, por lo que Calderón, pide a la ciudadanía que tiene una moto comprarse un candado o una cadena y asegurarla en el radio de los neumáticos de la moto con el fin de evitar el robo de su moto.