DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 28/2016) Ervin Mancilla, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó en grande la ley que beneficia a los enfermos con cáncer del departamento.
La autoridad explicó que la norma tiene como objetivo la dotación de medicamentos gratuitos de manera directa. Recordó que sería la primera ley nacional con estas características. Por consiguiente, ahora falta la aprobación a detalle y para ello se conformó una comisión especial que tienen 15 días para emitir un informe.
«La Gobernación tiene suficientes recursos con 2.700 millones de bolivianos como presupuesto, pero dentro del marco de austeridad se vio alternativas como sacar dinero de los remanentes del SUSAT, también el 2 por ciento de los recursos de caja y banco que normalmente hay 500 millones de bolivianos al año, la tercera opción es sacar de la renta petrolera, la cuarta es ampliar una prestación más en el SUSAT -dijo Mancilla-. Son propuestas y la definición será de los 30 asambleístas».
Informe sobre el Materno Infantil
Asimismo, Mancillla aprovechó la oportunidad para afirmar que la Unidad de Fiscalización de la Asamblea Departamental entregará esta semana un informe sobre la construcción y anulación del contrato para el hospital Materno Infantil.
«Hay que ver la responsabilidad del anterior o el nuevo gobernador sobre la construcción del hospital Materno Infantil -dijo Mancilla en radio Luis de Fuentes-. Eso lo determinará el informe con documentación clara para conocer las razones que llevaron a la Gobernación a resolver el contrato con la empresa constructora». (eP)