IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 28 de julio) Vecinos de la zona de Pampa Galana auxiliaron a una adolescente de 17 años, quien pretendía quitarse la vida ahorcándose en un árbol. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino e investiga ahora el caso por homicidio suicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a lo informado por el Comandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Juan Carlos Dalence, en la Estación Policial del Barrio Moto Méndez se apertura una denuncia de homicidio suicidio en el cual la víctima es una adolescente de 17 años, y el denunciado su enamorado por quien intentó quitarse la vida.
“Según comentarios de los vecinos, habían visto a la adolescente que colgaba una soga a un árbol en una calle, no se dio cuenta que nadie la observaba—dijo Dalence—ese momento la chica se puso la soga al cuello, y se ahorco, pero como habían personas que lo vieron fueron hacia donde estaba y la descolgaron”.
La adolescente por la presión de la cuerda perdió el conocimiento, por lo que al ser ayudada por los vecinos, notan su estado inconsciente, por lo que deciden llamar a la Policía quienes se constituyen al lugar y seguidamente en una ambulancia la llevan al hospital San Juan de Dios.
Una vez que llega a la sala de emergencias, los médicos la evaluaron e indicaron que su estado era crítico, por lo que la llevaron a la sala de terapia intensiva.
“Escribió unas cartas a su novio”
En tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se constituyó al lugar, colecto algunas cartas que había escrito, y las misivas iban a favor de su enamorado, a quien le escribió que la amaba, con felicitaciones por el día del amor. Así mismo se entrevistaron con sus compañeros de colegio, y los mismos indican que su enamorado pretendía terminar su relación amorosa con la víctima.