SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 27/2016) La intendencia municipal anunció este martes 26 que todo aquel comercializador de muebles que está ubicado en la zona de La Loma y Campesino, será sancionado, puesto que obstaculizan el libre tránsito a los peatones.
En este último tiempo, transitar por las calles de la zona de La Loma se volvió incomodo e imposible, puesto que las comerciantes sacan camas, mesas, roperos y demás, para colocarlos en las aceras, desobedeciendo al anterior operativo que llevaron adelante varias instituciones, que pretendía promover el reordenamiento, sin embargo fue imposible.
El intendente Nelson Ruiz dio a conocer que ante la reincidencia, en un día sorpresa, sancionarán a los infractores que estén obstaculizando las aceras, ya que los propietarios colocan muebles a ambos laterales, e incluso sobre la calle.
“Hemos visto mucha desobediencia por eso ahora seremos mucho más estrictos”, sostuvo Ruiz.
El funcionario lamentó que existan malos comerciantes que no toman en cuenta las decisiones que sirven para mejorar el libre tránsito, por lo que ahora controlaran que los vendedores cuenten con toda su documentación al día, o por lo contrario serán clausurados, además de pagar una multa económica. (eP)