Paco denuncia que Doria Medina está actuando de «tramitador» de asilo para abogados prófugos

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció el miércoles que el líder de Unidad Nacional, el empresario Samuel Doria Medina, está actuando de «tramitador» de refugio político en Perú para los abogados de Gabriela Zapata involucrados en trata y tráfico de un menor, y que fugaron del país en medio de ese proceso.

En conferencia de prensa, la Ministra de Comunicación detalló las acciones de Doria Medina y de otros miembros de su partido, que confirman que confabularon contra el presidente Evo Morales, para desgastar a su Gobierno.

«El señor Doria Medina está fungiendo de tramitador de asilo para prófugos de la justicia boliviana», remarcó al reprochar y condenar esa actitud del líder de la opositora Unidad Nacional.

Paco dijo que esa acción denota que Doria Medina «realiza un lobby» para buscar asilo de los abogados Wálter Zuleta y Williams Sánchez, acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia en el proceso penal por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.

«Este señor está haciendo lobby para buscar asilo a estos señores prófugos de la justicia que han hecho toda esta trama y han complotado para un fin único, utilizando a un niño, hechos que condenamos y repudiamos», complementó.

La Ministra de Comunicación remarcó que la visita de Doria Medina al presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, coincide con la solicitud de asilo presentada por Sánchez y Zuleta en ese país, al igual que las acciones que realizaron partidarios de Unidad Nacional en el caso Zapata.

«¿Son situaciones casuales o aisladas? Nosotros pensamos que no es así, porque en el país se ha demostrado el vínculo directo que han tenido en la comisión de estos delitos, en la trama montada de esa mentira y engaño en contra de nuestro país con el hecho de Zapata y el supuesto niño. Se ha demostrado que han participado miembros de Unidad Nacional», subrayó.