PL
(julio-27/2016) Clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores de toda Argentina acordaron realizar un segundo «ruidazo» el próximo jueves 4 de agosto contra el aumento de las tarifas eléctrica, del gas y agua.
En la nueva manifestación cuyas consignas serán «No al tarifazo» y «Fuera Aranguren» los participantes también exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reportó ayer el diario Página 12.
La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores que han creado 54 multisectoriales por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo.
Esos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes (deportivos) de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia, recuerda el periódico.
El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales y de ese encuentro salió el llamado al segundo «ruidazo». (eP)