Magistrado dice corrupción está en la Policía y Fiscalía

(ERBOL) En el Día del Juez, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fidel Tordoya, aseguró este martes que no hay corrupción en el Órgano Judicial, sino solamente en la Policía y la Fiscalía, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Lamentablemente la corrupción no se da en el Órgano Judicial, se da en instancias que son anexas al Órgano Judicial, como la Policía y la Fiscalía. Hasta la fecha no hay ni un solo juez denunciado, pero, si hay, prácticamente renuncia y el proceso queda en la nada”, dijo el magistrado.

Tordoya calificó la tarea de los jueces como “titánica” puesto que en Bolivia sólo hay 1.005 para atender los casos de 11 millones de habitantes.

Más tarde, en los actos por el Día del Juez en Sucre, el presidente del TSJ, Pastor Mamani, reconoció que la justicia está en crisis y con “marcado deterioro” de su imagen. En ese entendido pidió a los malos jueces dejar su cargo, informó radio Aclo.

“Condenamos a aquellos jueces que no tienen reparo en infringir las leyes y rodar por la pendiente de la inmoralidad y el delito afectando a una función del Estado que los jueves estamos llamados a preservar. A ellos hoy los invito, con el corazón en la mano, a dar un paso al costado”, manifestó.