Noticias El Periódico Tarija

 JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los errores se pagan caro, cuando no hay contundencia se pierde partidos y eso le paso a La Salle que dejó escapar un triunfo y se complica al perder con San Simón por 73 a 75, por la primera semifinal de la Libobasquet.

Con parciales de 18-16, 18- 12, 15-25 y 22-22, San Simón de Cochabamba se llevó una victoria importante con la buena actuación de Jonathan Carthey quien con su presencia intimidó a su rival y los aros de Michael Liabo que aportó con 19 puntos siendo el refuerzo  más importante del cuadro visitante junto a su capitán Cristian Camargo que aportó con 21 puntos.

Por su parte La Salle conto con Lucas Arn quien marcó 29 puntos siendo el máximo anotador del partido a pesar de que eso no sirvió para ganar el encuentro.

El otro refuerzo Khalil Harwell estuvo bajo debido que también estuvo con una lesión que le perjudicó en su desenvolvimiento.

Ya entrando en el partido el primer cuarto fue favorable para La Salle por 18 a 16 donde, Manuel Ochoa y Lucas Arn llevaron al equipo a ganar aprovechando los errores el rival, donde sacaron una diferencia apretada de dos puntos.

En la segunda cancha también fue victoria para La Salle por 18 a 12 en un partido donde el cuadro local se fue al descanso ganando por 36 a 28, en la que todo suponía que sería victoria del cuadro tarijeño al final del partido, pero al parecer San Simón a través de su entrenador Sandro Patiño entró en el segundo tiempo metido en el partido y con el objetivo puesto en remontar y ganar el encuentro, en contrapartida La Salle entró relajado y al final eso le cobró factura.

La tercera cancha fue la definitiva donde la Salle cayó derrotado por 15 a 25, donde el cuadro visitante sacó una diferencia de 51 a 53, tal el caso los dos puntos que le dieron a victoria porque la última cancha fue empate a 22 puntos, pero en el global San Simón lo gano 73 a 75, logrando un gran paso a la final, La Salle tiene que ir a ganar los dos partidos en Cochabamba el viernes y sábado para querer clasificar o si no se quedará en el camino en un torneo que  tiene muchos altibajos, donde hasta el momento no encontró un patrón de juego.

Para el cuadro cochabambino fue una victoria bien trabajada con jugadores nacionales tal el caso de Camargo y de Olguín quienes aportaron al juego de los refuerzos, esta llave no está cerrada, todo puede pasar en el partido de vuelta que se jugara en el coliseo Grover Suarez el viernes desde las 20:30.