Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jul 27/2016) Una gran cantidad de funcionarios y guardias municipales limpiaron y protegieron la calle Cochabamba desde anoche para que los comerciantes no se asienten sobre las aceras para realizar la feria artesanal, pese que hubo vendedores que durmieron en carpas y esperaron con sus puestos para tratar de instalarse.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, explicó que se coordina con los directivos de las seis asociaciones para instalar sus puestos de venta en el campo ferial que ya está marcado para no tener inconvenientes. Sin embargo, lamentó que aún existen personas que no son afiliados, sino independientes, que provocaron problemas y no quieren instalarse en el campo ferial.

«Hay un Decreto Municipal para evitar la feria en la calle Cochabamba -recordó Ruiz en radio Fides-. La Intendencia realizará los controles respectivos para que se cumpla la norma. Por ello, se pide a los vendedores que quieren instalarse en la calle Cochabamba que vengan al campo ferial porque luego tendrán más problemas para instalarse. Hay funcionarios que trabajan en la calle Cochabamba para cumplir con el Decreto». (eP)