Evo: construcción del complejo hidroeléctrico de «El Bala» es parte de la Agenda Patriótica 2025

(ABI).- El presidente Evo Morales recordó el miércoles por la noche que el proyecto del complejo hidroeléctrico de «El Bala» forma parte de los objetivos de la Agenda Patriótica 2025.

«Construcción del Complejo Hidroeléctrico El Bala es parte de la #AgendaPatriótica2025. #Bolivia soberana: Centro Energético de Sudamérica», escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.

El 2025 Bolivia cumplirá 200 años de fundación y en conmemoración a este futuro hito histórico, el Primer Mandatario planteó la Agenda Patriótica con 13 pilares, para constituir una Bolivia digna y soberana, con el objetivo de levantar una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin discriminación, racismo, odio, ni división.

Horas antes, en un acto oficial, el Jefe de Estado y la empresa italiana Geodata suscribieron un contrato para la elaboración del estudio técnico y de pre inversión del proyecto hidroeléctrico ‘El Bala’, que demandará un costo de 11,8 millones de dólares y que deberá ser entregado en un plazo de 15 meses.

Se estima que el potencial de esa planta hidroeléctrica oscilará entre 1.600 y 4.000 megavatios de electricidad y se edificará con una inversión de 6.000 millones de dólares.

Según las proyecciones, la hidroeléctrica de El Bala generaría un ingreso de 1.250 millones de dólares anuales para Bolivia.

El angosto de El Bala está ubicado sobre el río Beni, a 16 kilómetros de San Buenaventura, en el departamento de La Paz.