Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jul 27/2016)  Wilman Cardozo, asambleísta departamental, junto con Felipe Moza y Ariel Molina, invitaron públicamente a los que observan la autonomía regional a que expliquen su postura en el Chaco el próximo 4 de agosto  cuando se realice el lanzamiento oficial de la campaña por el Estatuto regional.

«Como región somos tolerantes con las declaraciones aisladas de algunos políticos que parece que quieren confrontar Tarija con el Chaco -dijo Cardozo en radio Fides-. La autonomía regional es un espacio de desarrollo y si creen que es una cosa ilegal tuvieron su momento para denunciarlo. Lo que buscan es protagonismo y política barata». 

Cardozo lamentó que existen personajes, entre parlamentarios y asambleístas departamentales, que no merecen ser nombrados pero se los invita públicamente el 4 de agosto para que asistan al lanzamiento público de la campaña por la autonomía regional.

«Los vamos a tratar bien y se los quiere escuchar. Tienen que dar la cara allá en el Chaco porque son autoridades departamentales -aseguró Cardozo-. En vez de estar defendiendo los recursos económicos del departamento, son ociosos. Ni a los masistas se los ve hablar mal del Chaco. Por lo tanto, los gallos se los ve en cancha y se los invita al Chaco para hablar de frente y decir las razones para oponerse  a la autonomía del Chaco. Caso contrario sería una actitud cobarde». (eP)