BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico-julio 26/2016) La rueda internacional de negocios proyecta generar como mínimo alrededor de 500 citas de negocios en la Expochaco Sudamericano 2016. El evento cuenta con un software diseñado para que las personas interesadas puedan inscribirse y acceder a una base de empresas inscritas con su respectiva oferta y demanda y seleccionar a las que considere potencial para un encuentro de negocios exitoso.
La información fue corroborada en conferencia de prensa por el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, y el gerente de la Expo, Gilmo Cardozo, autoridades que confirmaron la rueda de negocios como “un esfuerzo coordinado entre la entidad ferial y la Federación de Empresarios Privados de Tarija· con el fin de posicionar a la iniciativa privada regional y departamental a nivel nacional e internacional.
Dando la bienvenda a la presidenta de Cámara de Industria y Comercio Isabel Oller de Rosas y al director del Departamento de Ciencias Económicas y Comerciales Abraham Guzmán, Quecaña expresó que la rueda de negocios es un evento en el que se reúnen empresarios oferentes y demandantes para concretar negocios, generar contactos y posibilitar un ambiente propicio para sus iniciativas.
Las empresas y entidades privadas de la región a través de la Cainco – Yacuiba expresaron su voluntad de participar en la rueda de negocios que se realizará el 11 y 12, como del mismo modo confirmaron que hoy estarán en el encuentro de Cámaras y la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones y Zonas de Frontera (Ademaf) para posicionar a la Expo en el ambiente empresarial.
Concluyendo, el subgobernador afirmó que, a 15 días del evento, los espacios en la feria se agotaron y que trabajan en habilitación de espacios para instalar otros 50 stands para la gente interesada. Hecho que fue caracterizado como parte del éxito de la Expochaco porque su fin principal es la promoción económica y comercial de la producción regional, nacional e internacional.
La convocatoria a empresarios locales, nacionales e internacionales se hizo desde hace varias semanas, a través de correos electrónicos masivos, Cámaras Binacionales de Comercio, Confederación y Federaciones de Empresarios Privados y contactos con Cainco departamentales. (eP)