IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 26 de julio) Dos robos en domicilios se suscitaron el domingo, el primero fue en el barrio 24 viviendas, y el segundo en Sinaí. Según las primeras averiguaciones los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo en dólares, bolivianos, joyas de oro, plata, además de artefactos que le pertenecían a las víctimas.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Estación Policial integral del barrio Los Chapacos, se ha conocido del robo en una casa en el barrio Sinaí aproximadamente a las 17.50, donde ladrones ingresaron violentando la puerta principal de una casa, una vez dentro sacaron dinero y varios objetos de valor.
“Los delincuentes aprovecharon que nadie se encontraba en esa casa, ya que habían salido de paseo, fue ahí donde entran a varias habitaciones y encuentran 16.000 bs y 1000 dólares, que se encontraban en dos bolsa nylon”, dijo.
Así mismo se conoció que los hampones al momento de escapar, dejaron sus herramientas con el cual operan; se trata de una pata cabra, destornillador y un alicate. Objetos que fueron secuestrados por la Policía y se encuentra en laboratorio de la Felcc.
Pero antes a las 17.20 en el barrió 24 viviendas, por inmediaciones de la calle Gualberto Villarroel, monrreros entran a robar, y sustraen dos televisores de pantalla plana 40 pulgadas, 2800 bs, joyas de oro y plata y tarjetas de crédito con un valor de 350 bs.
Ante estos casos de robos ocurre, que los vecinos advierten que se aplicara la justicia comunitaria, por la falta de presencia de policías en las zonas alejadas.
“Se potenciara los patrullajes en vehículos”
Según el Comandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Juan Carlos Dalence, pronto se potenciara el patrullaje en motorizado, una vez que ya se recibió 18 motorizados por parte del Municipio.
“Estamos en tramites todavía, estamos viendo el B sisa, para luego nuestros vehículos estén reforzando los patrullajes y seguir con este trabajo de dar seguridad”, dijo.