Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/

(elPeriódico – jul 27/2016) La Gobernación de Tarija y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se culpan del fracaso del Plan de Rescate para superar la “crisis” en el departamento de Tarija.

Por un lado el ministro Luis Arce Catacora dice que la entidad departamental cortó “arbitrariamente” el diálogo en las mesas de trabajo y no propone acciones para salir del problema de la reducción de recursos. Mientras el secretario Karim Leytón  acusa a la autoridad nacional de mentir a Tarija por dar cifras “erróneas” y poner “excusas” para no avanzar en el diálogo en las mesas de trabajo.

Incluso desde la Gobernación se alertó de un posible acuerdo entre el Gobierno Nacional y otras autoridades como los subgobernadores desconociendo al gobernador electo con el 60% de los votos. Leytón dijo que sería un “irrespeto a la legitimidad y autonomía del departamento”.

Sin embargo, el ministro Arce aclaró que recibieron a los subgobernadores y a los alcaldes de Tarija, a solicitud de ellos mismos, no solo en conjunto sino también de manera individual para plantear alguna problemática y ver si el Gobierno puede resolver o ayudar.

Para conocer más detalles de la entrevista a profundidad a ambas autoridades puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico del miércoles 27 de julio. (eP)